Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Porsche 911 GT3 RS, ahora en vídeo

0

La nueva generación del Porsche 911 ya está más que asentada en el mercado y de hecho, una renovación parcial (aunque importante) aparecerá en 2015 para toda la gama del deportivo alemán. Con la llegada del 911 GT3 RS, la expectación es a día de hoy, máxima.

¿Por qué digo esto? El 911 GT3 RS se presentará como el más radical y purista de la casa, mejorando en todos los aspectos el GT3 estándar y manteniendo el motor bóxer atmosférico, al contrario que ocurrirá con el resto de la gama del 911. Por ende y sabiendo que podría saber el último GT3 RS atmosférico de la historia, no nos lo podemos perder. 

Romperá la barrera de los 500 caballos

En el vídeo inicial no se puede apreciar detalles importantes, pero sí queda a la vista cambios en la aerodinámica y el aspecto que dan buena cuenta del rendimiento extra que tendrá el GT3 RS. Entradas de aire más grandes, llantas exclusivas en aleación ligera, elementos fundamentales como unos asientos de competición muy ligeros y diseñados sólo para este GT3 RS… además de todo lo que ya imaginamos, pasando por una dieta de pérdida de peso, alerones más grandes.. .estos cambios, como ya os he adelantado, se traducen en un gran paquete de mejoras para el 3.8 litros bóxer de 6 cilindros, que otorgará en esta ocasión una potencia superior a los 500 caballos y que si no fallan las cuentas, sólo se podrá utilizar con la transmisión automática PDK de 7 velocidades.

Posicionado como un MY2015, el Porsche 911 GT3 RS podría debutar en la última etapa de este año y aparecer incluso en el Salón de Los Ángeles.

Vídeo: 6speedonline

Relacionado