Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del Porsche Cayman GT4 RS: caja manual y atmosférico

0

A inicios de esta semana pudimos dar una primera información acerca de lo que está por venir en relación con el nuevo Porsche 718 Cayman y las versiones de alto rendimiento que llevarán por bandera los nombres GT4 y GT4 RS. Proyectos que los chicos de Stuttgart tienen en mente, y que desarrollarán todo su potencial en una nueva generación del Cayman que desde luego, queda muchísimo mejor preparada en todos los sentidos.

Mirando hacia adelante, parece obvio que de por sí el Porsche 718 Cayman GT4 estará dotado del mismo motor que lleva en la parte trasera el 911 Carrera S, un 6 cilindros bóxer que en este caso, desarrollará unos 400 caballos. No parece certero que desde Porsche opten por exprimir aún más el cuatro cilindros que ha debutado en el 718, el GT4 de por sí llevará el “premio gordo” por bandera. Pero, por otra parte, la historia del GT4 RS será diferente… ya que mientras toda la gama del 718 Cayman será turbo, incluyendo el GT4, el GT4 RS mantendrá la filosofía de su precedesor y será atmosférico y además, solo estará disponible con una caja de cambios manual.

El motor que Porsche usará en el 718 Cayman GT4 RS no será otro que el 4.0 litros bóxer de 6 cilindros que da vida al 911 GT3, el “último” motor atmosférico de Porsche y que al igual que en el coupé de motor trasero, marcará la diferencia en el Cayman hasta tal punto que de una manera u otra, será difícil que el GT4 RS no supere los 450 caballos. Las prestaciones, y sobre todo los tiempos en circuito gracias a la configuración de motor central-trasero serán espectaculares.

Relacionado