Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Audi A4, debutará en 2015

1

La nueva generación del Audi A4 ya está más cerca que nunca. El sedán con más éxito de la casa alemana se prepara para debutar como quinta generación, y en Audi lo tienen todo a punto para presentarlo en menos de un año.

Del Audi A4 que veremos aparecer el próximo año estará fuertemente influenciado por el diseño del prototipo que Audi llevará al Salón del Automóvil de Los Ángeles, posicionado de manera no oficial como A9. Habrá grandes cambios tanto por dentro como por fuera, y la incursión del chasis MLB Evo permitirá una evolución importante tanto en la pérdida de peso, como en la ganancia de prestaciones y eficiencia. 

Un diseño más evolucionado que innovado

Más cerca del próximo Audi A4, deb 1

Con la llegada del A3 sedán, el A4 actual ha quedado en una posición algo incómoda, y es que las proporciones entre ambos no son tan diferentes, y en cuestión de motores, chasis y calidad, el A3 de cuatro puertas hoy está ganando terreno, y mucho. Con la llegada de la quinta generación del A4, Audi aumentará las dimensiones en todos los aspectos, ganando espacio en el habitáculo y en general, dando unos pasos similares a los que han realizado en Mercedes-Benz y BMW con el Clase C y Serie 3, respectivamente.

Las ilustraciones que vemos muestran un diseño inspirado y evolucionado a raíz del A4 actual, más que un cambio radical y explosivo. El Audi A4 es una de las piezas clave, ya que una vez debute en 2015 será la base del A5 y todas las variantes de ambos, incluyendo la gama S y RS.

Ilustraciones: Designmr

Si te interesa esta noticia...
  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora se ven pocos cambios, habrá que esperar para cuando haya más material a los efectos de un mejor análisis.

    Saludos.