Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más cerca del próximo Nissan GT-R, la escalada del precio es casi una realidad

0

La semana pasada publiqué una primera información en torno al que será el próximo Nissan GT-R. No puedo negar que hasta ahora todo lo que llega es escueto y escaso, pero lo que podemos sacar en claro es alucinante… en ambos sentidos. Porque el próximo Nissan GT-R no va a dejar lugar a dudas, pero como ya os conté, quizás no gustando a todos.

Con el próximo GT-R, Nissan tratará de conseguir el mismo efecto que con el modelo actual, que en el momento de su debut consiguió unas cifras de aceleración, velocidad y tiempos en circuito, que dejó doblados a muchos de los rivales más cercanos incluyendo algunos con mucha más potencia. ¿Cómo conseguir esto de nuevo? Ahora Nissan apunta aún más alto, mirando directamente al mercado de los superexóticos.

Se confirma la inspiración en el Vision GranTurismo

Más cerca del próximo Nissan GT-R, la escalada del precio es casi una realidad 2

Este prototipo fue presentado por Nissan como un adelanto de cómo podría ser un deportivo de muy altos vuelos en Nissan durante la próxima década, todo un anticipo. El sucesor del GT-R estará fuertemente inspirado en estas líneas exóticas y yendo más allá, podemos tomarlo como una referencia global de diseño. La casa nipona apostará por unas líneas con muy poca resistencia aerodinámica y capaz de otorgar una gran ventilación a todos los sistemas mecánicos y eléctricos.

Aunque como ya os he dicho la información es escasa, se baraja un tren híbrido que combine una evolución del actual V6 Twin Turbo de 3.8 litros, con uno o dos motores eléctricos que consigan de manera unilateral una potencia neta de casi 800 caballos. Partiendo de la base de que el peso neto estará lo más contenido posible, las cifras no quedarán muy lejanas de, entre otros, el McLaren P1 o el Porsche 918 Spyder.

Vía: Motor Trend

Si te interesa esta noticia...