Más cerca del próximo Porsche 911: debutará este año

0

La próxima generación del Porsche 911 está realmente a la vuelta de la esquina. No es para menos, y es que es ya más de media década con la actual generación 991 y desde Stuttgart tienen todo apuntalado para debutar de forma oficial el que será el 911 más avanzado, ligero y potente fabricado hasta la fecha por la firma alemana.

En el mismo día en el que hemos podido ver de forma preliminar el 911 GT3 RS -la joya de la corona junto con el GT2 RS-, nuevos detalles e información se arroja sobre el nuevo 911 y también 911 Turbo. Tanto el 911 en sí en guisa Carrera y Carrera S como el 911 Turbo serán las dos versiones elementales que debutarán en el último cuatrimestre del próximo año, mostrando los ansiados cambios estéticos y aerodinámicos, mucho más llamativos de lo que vimos respecto al salto generacional entre el 997 y el actual 991.

El mayor cambio aerodinámico y de diseño se llevará a cabo en la parte trasera, con nuevas ópticas que estarán unidas entre sí por un tramo horizontal de la misma forma que pudimos ver de forma parcial en el 911 996 de la pasada década. En la parte frontal, los cambios no serán tan llamativos, se tratará más bien de evolución sustancial para mantener una línea de diseño fresca y actualizada. Será en el chasis, por otra parte, donde más cambios y evoluciones veremos, junto con la gama de motorizaciones.

Hablando del 911 Turbo, Porsche irá a por todas y aunque mantendrá un bloque motor similar -doble turboalimentación, 6 cilindros bóxer y 4.0 litros de cilindrada-, la potencia neta irá hasta 600 caballos en la versión base, 620 caballos en la guisa Turbo S y por primera vez, Porsche podría plantear una versión híbrida que tire mucho más alto y llegue a 700 caballos. ¿Rival natural del McLaren 720S? Podría ser.

Más cerca del próximo Porsche 911: debutará este año

Si te interesa esta noticia...

Update CMP