Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más de cerca: Bentley Continental GT3

0

¿Quién dijo que Bentley es sólo lujo, confort y potencia de muy alto glamour? Está claro que es una de las facetas más conocidas de la firma inglesa, pero… más allá, el Bentley Continental GT3 es la perfecta demostración de que los británicos cuentan con una cara totalmente diferente.

Tal y como ya te contamos en el debut del mismo durante el pasado Salón del Automóvil de París, el Bentley Continental GT3 es básicamente una variante de competición del Continental GT, adaptado para ser producido en serie y competir en diferentes categorías de la competición automovilística. Hoy hemos conocido más detalles del mismo, y no nos han dejado indiferente… para nada. 

Peso de hatchback

El Continental GT V8 de serie cuenta con un peso neto de 2.370 kilos, una cifra comprensible teniendo en cuenta la orientación del coche y el empaque del mismo. Su variante de competición pesará 1.000 kilos menos, es decir, una tonelada menos de peso. Como tal, la relación peso-potencia del británico será tremenda, ya que con un peso final no superior en ningún caso de 1.370 kilos, se posiciona ya como una alternativa a otros competidores europeos.

Está previsto, yendo más allá, que bajo el capó instale un V8 Twin Turbo de 4.0 litros, derivado del bloque de serie pero altamente trabajado, forzado y programado para aguantar grandes esfuerzos y soportar temperaturas muy duras, catalogado como un bloque motor de competición. La potencia final, superior a los 530 caballos y 660 nm de par, será uno de los principales alicientes del Bentley Continental GT3.

Si te interesa esta noticia...