Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más detalles del próximo BMW M3

1

Durante estos últimos días las novedades y flujo de información del próximo BMW M3 no cesan, y es que no podemos negar que con el actual Serie 3 ya en el mercado y asentado plenamente, es hora de mirar al horizonte con decisión.

En esta ocasión las tornas cambiarán, ya que el primer trabajo de M Performance en llegar sobre esta nueva serie pasará por el M3 F80, sedán de cuatro puertas y que tomará la base del Serie 3 actual para dar rienda suelta a una berlina muy deportiva y de altas aspiraciones deportivas.

Tal y como te contamos, el M3 F80 llegará antes que el M4 Coupe, dado que aún ni siquiera hay fechas para el esperado Serie 4 Coupe. Como tal, en cierta medida estaremos ante la antesala del coupé deportivo. Hoy se confirman los rumores que sonaban respecto al motor V6 Twin Turbo, un motor que hasta hace un año nadie se esperaba, y que llegará con sorpresas. Muchas sorpresas.

Este motor contará con 3.0 litros de cilindrada, y estará disponible con 430 caballos de potencia. No mucha más que el actual M3 E92, pero más ligero y eficiente que el actual V8. El nuevo motor contribuirá a que el peso final del M3 se reduzca en más de 35 kilos frente al M3 anterior.

Si te interesa esta noticia...