Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más fotos e información del Mazda3 2009 5 puertas

1

Mazda ha publicado más información referente al Mazda3 2009 de 5 puertas, así como un buen set de fotos donde podemos verlo más en detalle.

Presenta un diseño muy atractivo, con unas líneas musculosas y en general muy refinadas. El frontal nos recuerda en algunos aspectos al renovado RX-8. En lo que respecta a su interior, podemos apreciar una distribución muy lograda, con algunos detalles que ya hemos visto en recientes lanzamientos de la marca nipona. El display de la radio y el navegador están situados en la parte superior del salpicadero, con una forma curvada, que recuerda a la del Honda Civic 8º europeo.

La gama de motores será muy similar a la de la actual generación, con dos mecánicas gasolina –1.6 de 105 CV y 2.0 de 150 CV– y tres mecánicas diésel –1.6 CRTD de 109 CV, 2.2 de 150 CV y 2.2 de 185 CV-. En cualquier caso, conviene destacar que aunque Mazda haya reutilizado algunos de los motores de la anterior generación, algunos han sufrido modificaciones con el fin de rebajar el consumo y emisiones.

Respecto al equipamiento, podrá equipar elementos como navegador GPS, sistema de alerta del cambio de carril, entrada y arranque sin llave, faros bixenón, equipo de sonido Bose con 10 altavoces, etc.

Finalmente, la versión más potente, denominada MPS, contará con el actual 2.3 DISI turbo pero con una ligera potenciación.

 

Vía: Mazda

Si te interesa esta noticia...
  • elnuma

    no se parece por delante al megane de nueva generacion?