Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información: 2013 Volkswagen Phaeton

0

Del Volkswagen Phaeton no podemos decir nada a día de hoy que no sepas. Un modelo controvertido desde el primer momento, más por su imagen y características en sí en relación a la firma que porta en la parrilla, que por su impacto en el mercado… que ha sido escaso.

Si bien es cierto que durante los últimos tres años las ventas han acabado alzando cabeza gracias a mercados como China, Volkswagen quiere dar un giro radical de una vez por todas para que su gran berlina de lujo, acabe impactando esta vez sí, como una alternativa a los buques alemanes de gran coste. Para ello, la firma alemana tiene previsto un buen número de apuestas en las que no se incluye, en absoluto, un alto coste de desarrollo.

La nueva generación del Phaeton compartirá plataforma con el Bentley Continental y con el Porsche Panamera de nueva generación… tal y como lo lees. Volkswagen tratará así de maximizar las prestaciones, capacidades y por supuesto calidad de la berlina sin invertir en el alto coste que supondría una plataforma nueva. Yendo más allá, el hecho de optar por esta plataforma y no por la del actual Panamera, es suficiente para saber las aspiraciones con las que contará el nuevo Phaeton.

A pesar de esta noticia, el precio final del Phaeton será muy inferior en comparación con el Porsche Panamera, e incluso comparado con el Audi A8. Un intento de llevar el gran cuatro puertas a lo más alto en China, Estados Unidos, y por qué no… Europa.

Vía: Autocar

Relacionado