Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del baby Infiniti

1

No es ningún secreto que Infiniti en conjunto con Nissan quieren continuar creciendo en el mercado más premium, y es que de una forma u otra Infiniti está un poco estancada en este sector. Quizás “demasiados” premium, y como tal, el próximo paso va a ser diferente a lo que esperábamos años atrás.

Hablando claro, tenemos en mente el baby Infiniti. El pequeño hatchback de la marca japonesa que estará dedicado en cuerpo y alma tanto al mercado europeo, como al norteamericano. Destinado a rivalizar con el Mercedes Clase B, BMW Serie 1 y posiblemente el mercado de los compactos de Audi -A1 y A3-, el hatchback japonés va a ser mucho más sorprendente de lo que esperamos.

Hoy llega algo más de información que lo sitúa en el mercado para, como muy tarde, verano del próximo año. Estando basado en el prototipo Etherea -en imagen-, el trabajo de diseño y chasis está ya prácticamente hecho. Mucho tiempo ahorrado, y con una producción aún más cerca. No suena mal, ¿no?

En el ámbito de la mecánica, está previsto que los propulsores sean proporcionados por Mercedes-Benz, incluyendo opciones gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros.

Si te interesa esta noticia...