Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del BMW i8S, que será el más rápido de la casa

0

El BMW i8 es apabullante, esto no podemos negarlo. Ha causado sensación desde que lo conocimos incluso como prototipo y a estas alturas, la vida útil del exótico alemán no ha hecho más que empezar. Pero lo que está por venir, es aún más impresionante.

BMW ya está trabajando en el i8S híbrido enchufable, que a priori se posicionará como una variante de alto rendimiento pero que en el fondo, será mucho más que eso. Casi un coche totalmente nuevo y una potencia neta que superará con creces los 500 caballos de potencia. ¿El objetivo? Ni más ni menos que celebrar el centenario de la marca, que por cierto está a la vuelta de la esquina.

Cambios importantes en el chasis

La aerodinámica y en general el chasis será el del i8, pero modificado ampliamente y modificado en aspectos como la eliminación de los asientos traseros, mejoras en el sistema de frenado con discos de freno más grandes y una suspensión que estará enfocado a un uso más deportivo y de más exigencia mecánica. También se aligerará el peso neto y veremos cambios notables en el interior y en parte del equipamiento.

Bajo la carrocería, BMW utilizará un sistema híbrido que también será enchufable. Un 2.0 litros turboalimentado de 4 cilindros estará presente en combinación con un motor eléctrico más potente para otorgar una potencia neta que superará los 500 caballos de potencia. Se baraja también la posibilidad de incorporar el 3.0 litros de 6 cilindros presente en modelos M Performance, con el que sería mucho más fácil conseguir una potencia neta brutal. Claro está, que sin dejar de mirar la eficiencia, el 2.0 litros tiene más posibilidades independientemente del motor estándar de 3 cilindros,  y que yendo más allá, un debut previsto antes del 2016 es una apuesta segura.

Vía: CAR