Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del futuro McLaren F1

1

A estas alturas, los rumores respecto al esperadísimo sucesor del McLaren F1 están comenzando a rodar con un ritmo frenético, y no es para menos. El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina, y podría ser el escogido -según las últimas fuentes- para que los del Reino Unido debuten al exótico por excelencia de toda Inglaterra… tal y como te lo adelantamos.

Hoy por hoy tenemos muy claro que el futuro McLaren F1 -de nombre interno “P12”- contará con tecnología propia de un híbrido, es decir, un motor de combustión interna unido a un sistema KERS. Por parte del motor de gasolina, podría hacer su aparición una variante modificada y potenciada del V8 3.8 litros que instala el MP4-12C. La potencia radicaría en más de 800 caballos. Partiendo de esta base, todo lo añadido sería un plus increíble.

Junto a estos 800 caballos de potencia estimada, el KERS instalado en el chasis podría aportar hasta 150 caballos más, acercando al P12 a la mágica cifra de los 1.000 caballos de potencia a las ruedas traseras. Si tenemos en cuenta que el peso final del superexótico británico podría estancarse en menos de 1.300 kilos, sólo echando cálculos con los datos sobre la mesa, el resultado puede llegar a ser simplemente, apabullante. El mercado podría ponerse muy complicado para el resto de fabricantes como Ferrari, Pagani o la propia Bugatti. Un rival tan sumamente portentoso, rápido y temido, podría no tener capacidad de derrota. Después de más de década y media, el McLaren F1 sigue siendo de lo más rápido del mercado… no lo olvidemos.

 

Si te interesa esta noticia...