Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del Porsche de motor central

0

Durante todo este presente y pasado año, en MotorAdictos no hemos pasado en ningún momento los rumores, informaciones y especulaciones que han corrido respecto a un posible coupé deportivo de motor central por parte de los de Stuttgart. Una gran puesta en escena para rellenar el hueco que quedará entre el 911 Turbo S y el 918 Spyder de producción. Un relleno que poco a poco, toma forma.

Nuevas filtraciones llegan a la red, lo suficientemente fuertes como para que diversos medios de gran repercusión mediática lo den por oficial, aunque no esté dicho a través de ningún comunicado de prensa por parte de Porsche. Pero lo cierto es que el deportivo de motor central -en adelante, Porsche 960– parece una pieza clave si los alemanes quieren estar cara a cara con McLaren y Ferrari, y será una realidad en no muchos años.

En un principio, los costes de desarrollo no serán demasiado altos ya que por su configuración y propósito, Porsche utilizará la plataforma del Audi R8 de nueva generación, que también compartirá con Lamborghini. Una plataforma que permitirá utilizar un motor bóxer turboalimentado de 6 cilindros con una potencia de al menos, 600 caballos. Sin configuración de híbrido en el horizonte, será una cifra suficiente para competir con el McLaren MP4-12C y el Ferrari 458 Italia… además del resto de rivales que compiten en esta misma liga.

Las cifras más optimistas apuntan a un mínimo de dos años de por medio, llegando más tarde que el 918 Spyder de producción. ¿Apuestas?

Relacionado