Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo Alfa Romeo Spider

0

El Alfa Romeo Spider será de nuevo una realidad. No es la primera vez que hablamos en torno a su futuro o todo lo que está por venir… que no es poco, en absoluto. El Alfa Spider constituye una vieja leyenda de la marca italiana. Un recuerdo que volverá con todo lo necesario para estar ante uno de los mejores roadsters europeos.

¿Cómo conseguirán presentar al mercado un nuevo Alfa Spider con tan poco tiempo por delante? La colaboración con Mazda será fundamental. Una colaboración que ya se hizo oficial y que en sólo dos años dará sus primeros frutos. En la marca italiana por el Spider, y en Mazda, por la nueva generación del MX-5. 

Más que un Mazda MX-5 italiano

Los del biscione aprovecharán la plataforma del próximo MX-5 para concentrar todos sus esfuerzos en los ajustes de la suspensión y frenado, de las motorizaciones… Alfa Romeo también desarrollará un diseño totalmente nuevo y que lo único que compartirá con el MX-5, serán las proporciones. Desde Italia ya han confirmado que no será un diseño retro, sino más bien contemporáneo y similar al MiTo, Giulietta, y por supuesto, también muy cercano al Giulia que veremos en sólo dos años.

Las previsiones concretan que el Alfa Romeo Spider de nueva generación crecerá algunos centímetros en comparación con el Mazda MX-5, y el peso final no debería superar los 1.100 kilos de peso. Si esta cifra se confirma… no hace falta decir mucho más, ¿no te parece?

Vía: Autocar

Relacionado