Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo BMW Serie 1

0

La llegada del BMW Serie 1 de segunda generación despejó un horizonte que no esperábamos del todo. Muchos apuntaban ya a esta generación como la definitiva en la cual los alemanes implantarían la tracción delantera en el compacto. Sin embargo, no fue así… pero por una sencilla razón.

Todo a su tiempo. Es cierto que aún faltan varios años para empezar a ver el desarrollo concreto y total del próximo Serie 1. Sin embargo, con la llegada inminente del Serie 1 GT (Active Tourer de producción) como un coche que apuntará al mercado generalista, veremos cómo se asientan las bases de un nuevo concepto de coche. 

El Serie 1 sedán será un anticipo

A finales del pasado mes de septiembre, se confirmó el desarrollo del BMW Serie 1 sedán, que llegará al mercado en un plazo máximo de dos años, y lo hará utilizando la plataforma del próximo Serie 1, denominada UKL. Esta plataforma que es tracción delantera como estándar, permite como opción tracción integral, una opción que para BMW, es mucho más interesante que desarrollar directamente un hatchback de propulsión… y más aún, cuando la mayoría de los propietarios no saben siquiera que es tracción trasera.

Con la llegada del Serie 1 berlina, la mayoría del trabajo estará hecho. Compartiendo plataforma con el nuevo MINI, queda claro que el Serie 1 supondrá un notable ahorro de costes, mientras que se reducirá el precio final de venta. Yendo más allá, mantendrá la distancia con el Serie 1 GT, que estará enfocado, como ya mencionamos antes, a un mercado más generalista y menos premium.

Relacionado