Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información del próximo Porsche 960

0

Cuando te hablamos abiertamente sobre la Liga de los Superexóticos, todos coincidimos plenamente en que la firma de Stuttgart tenía algo en mente además de su superexótico 918 Spyder. Algo de obligado diseño y puesta en escena, que bautizamos de manera no oficial como Porsche 960.

El nuevo Porsche 960 a día de hoy, tal y como te hemos contado ya en anteriores ocasiones, será el superdeportivo de los de Stuttgart, posicionándose por encima del futuro 911 GT2 RS -y esto es mucho decir-  en su versión más extrema, y obviamente dejando espacio suficiente para el 918 Spyder de producción. Aunque esto será fácil, puesto que el roadster alemán ofrecerá más de 800 caballos.

Hoy hemos conocido que este nuevo deportivo alemán estará basado ni más ni menos que en la próxima generación del Audi R8, tomando el chasis de éste como base. ¿Qué quiere decir esto? El 960 será algo similar a un súper Cayman, ya que será un deportivo de primera categoría y todo un Porsche con motor central o central-trasero. Siendo así, las posibilidades crecen exponencialmente y se abre una nueva vía de ventas…

…en las que estaría en un rango de potencias similar al 911 Turbo. Puesto que un Porsche de motor central sería el rival perfecto para entre otros, el Ferrari 458 Italia, Porsche ofrecerá el nuevo 960 con una gama de motores variada y que oscilará entre 580 y 700 caballos. No suena mal, ¿no?

Si te interesa esta noticia...