Motor, competición y nuevos lanzamientos

Nueva información del Volvo V40 Polestar, más de 315 caballos en el horizonte

0

El mercado de los compactos y hatchbacks de alto carácter deportivo está comenzando a estar muy apretado, quizás incluso demasiado. Con la incursión de nuevos compactos en esta liga de naturaleza europea, ahora es en Volvo donde se moverán las fichas.

El Volvo V40 Polestar está actualmente más que en consideración, en los inicios del desarrollo correspondiente. La marca sueca tiene ya entre manos la consolidación de este proyecto, que se resumiría en un rival y alternativa de gran interés de cara a otros como por ejemplo, el Ford Focus RS o el Mercedes A 45 AMG. Como novedad, podría ser el primero del mercado en ser híbrido.

Híbrido y tracción total

Con el V40 Polestar, Volvo utilizará parte de la tecnología que veremos en el XC90 de producción. Es decir, el motor será un 2.0 litros Drive-E Unit de 4 cilindros turboalimentado, que moverá el eje delantero funcionando de manera conjunta con un motor eléctrico destinado a mover el eje trasero. En el XC90 las expectativas son bestiales, ofreciendo 80 cv en el caso del motor eléctrico, y 320 cv en el motor de combustión interna. En el caso del V40 Polestar, la potencia podría reducirse a 315 o 330 caballos sin tener que asumir ningún tipo de riesgos. No suena mal, ¿no?

Contando con numerosas mejoras a lo largo de todo el chasis -incluyendo suspensión, frenado, aerodinámica…- , el Volvo V40 Polestar se unirá a un mercado en el cual hay cada vez más alternativas. Sin sorpresas, sabiendo que casi todas las opciones son europeas.

Más información del Volvo V40 Polestar, más de 315 caballos en el horizonte 2

Vía: Autoexpress

Relacionado