Motor, competición y nuevos lanzamientos

Más información sobre la nueva generación del MX-5

0

El Mazda MX-5, también conocido como Miata es un legendario roadster con numerosos clubs de fans por todo el mundo, que se ha ganado durante 25 años el respeto y admiración de la prensa del automóvil, además de cosechar una larga lista de éxitos.

La esencia del MX-5 siempre se ha centrado en unas pocas características: motor delantero, tracción posterior, bajo peso, y muchas, muchas sensaciones. Además, Mazda siempre ha sabido mantener dos aspectos con el paso del tiempo que cada vez resultan más difíciles de encontrar en coches actuales: bajo peso y muchas sensaciones.

De acuerdo a las informaciones, la nueva generación contará con un peso en torno a los 1.000 kg, que podrá variar en función del motor escogido o el tipo de capota (de lona o retráctil). Esto volvería a acercar el peso al del modelo de la primera generación y por supuesto, le dotará a la nueva generación de una agilidad aún superior.

Por si fuera poco, su diseño también recibirá un salto a mejor respecto a la actual generación (NC), dotándolo de algo más de agresividad y musculosidad. Respecto a la gama de motores, todo apuntará a que se equiparán los nuevos 1.6 EcoBoost de Ford sobrealimentados con inyección directa y consumos ajustados (muchos preparadores se deben estar frotando las manos).

Su llegada al mercado debería hacerse efectiva en el año 2012.

Vía: Autoblog.com

Relacionado