Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati confirma el Alfieri eléctrico

0

Aunque el Maserati Alfieri no es la máxima prioridad actualmente para la marca italiana del tridente -sí lo es, entre otros, el sucesor del GranTurismo- esto no quiere decir que no tengan en camino el Alfieri de producción y el modelo definitivo que la marca italiana pondrá en el mercado a finales de década… todo lo contrario. El coupé de acceso a la marca será vital para Maserati, y de hecho, veremos una incursión de nuevas tecnologías que hasta ahora, no estaba previsto.

Desde Maserati han confirmado de manera oficial que el Alfieri recibirá una variante eléctrica. Es decir, habrá un Maserati Alfieri eléctrico que contará con la misma estética y aerodinámica que el coupé original, pero con un sistema de propulsión totalmente diferente. A diferencia de los motores de seis y ocho cilindros en “uve” que Maserati incorporará a la gama estándar del Alfieri, el modelo eléctrico contará con varios motores eléctricos y un gran kit de baterías que ofrecerán una forma de conducción diferente, y una filosofía que en el Alfieri, por su moderno diseño y por su extravagancia, recibirá a la perfección.

El Alfieri eléctrico será a grandes rasgos un banco de pruebas para Maserati ya que también existen planes para posicionar en el mercado un GranTurismo eléctrico, aunque para esto falta mucho más tiempo. De hecho, hay más posibilidades de que el GranTurismo reciba un set-up híbrido antes que un modelo eléctrico.

Mirando hacia adelante, el Maserati Alfieri contará con unas dimensiones similares al Jaguar F-Type Coupé, y competirá con, entre otros, el Porsche 911 y el Audi R8. La potencia estimada, se situará en una franja comprendida entre los 400 y los 550 caballos.
Maserati Alfieri, un Concept para celebrar el centenario 2

Si te interesa esta noticia...