Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati no lanzará nuevos deportivos hasta 2020

0

Que Maserati esté a punto de dar luz verde al proyecto del Levante GTS no es solo un acto de mera fe, es todo un proyecto que la marca del tridente está poniendo en marcha junto con otros más que se conjugarán para dar paso a una estrategia de altos vuelos en la marca. ¿El objetivo principal? Captar todas las ventas posible, así de simple. En Maserati deben explorar nuevos nichos y el Levante es la mejor prueba de ello, pero aquí no se quedará la cosa… ya que habrá más presentaciones.

Maserati confirmó recientemente que la producción del GranTurismo -y del GranCabrio- finalizará a finales de 2017, lo que quiere decir que hasta que no lleguen los sucesores de ambos o el Alfieri, Maserati comercializará únicamente el Ghibli, el Levante y por supuesto, el Quattroporte. Ninguno de estos es coupé, y aunque los tres gastan un gran carácter deportivo, está claro que no es lo tradicional en el legado italiano. Pero visto esto, ¿qué esperamos para los próximos años?

03-2013-maserati-granturismo-mc-stradale

El Maserati Levante será el que lidere el testigo de ventas, pero el Ghibli le seguirá de cerca. En ambos modelos veremos más equipamiento, nuevas motorizaciones, y una mayor dedicación por parte de la marca para captar nuevos clientes. El Quattroporte también seguirá la estela, aunque en un nicho más selecto y con un cupo de ventas más reducido.

Mirando hacia adelante, Maserati comercializará el nuevo GranTurismo a principios de la próxima década, y al poco tiempo le seguirá el esparídisimo Alfieri. Rival del Porsche 911, Audi R8 y Jaguar F-Type entre otros, el Alfieri volará muy alto, pero habrá que esperar varios años para verlo rodar.

Si te interesa esta noticia...