Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Maserati Levante GTS se presta interesante, competirá con el BMW X5 M

0

El Maserati Levante es el proyecto más importante que la marca italiana ha encarado en esta presente década. Y es que más allá del GranTurismo o del nuevo Quattroporte, la puesta en escena del Maserati Levante está consolidado como un proyecto de gran envergadura y que apostará durante los próximos años por un mercado mucho más ambicioso de lo inicialmente previsto.

¿Qué quiere decir esto? Entre otros aspectos, podemos confirmar que veremos un Maserati Levante más potente que el actual Levante S de 430 caballos. Es más, está previsto que el “súper SUV” italiano esté compitiendo en un futuro próximo con el BMW X5 M y el Mercedes-AMG GLE 63. En otras palabras, bajo el capó veremos un motor de ocho (o seis) cilindros mucho más potente que el actual seis cilindros del Levante S, con una potencia neta que superará los 550 caballos, y que lo situará en un nuevo escenario en el que competir.

Con este motor, que buena parte de las informaciones apunta a que podría ser el mismo V6 Twin Turbo de 2.9 litros que instala el Alfa Giulia Quadrifoglio, el Levante GTS acelerará de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.8 segundos aproximadamente y contará con una velocidad punta de unos 280 km/h. Con estas cifras, la competitividad estará garantizada gracias además, en parte, a la misma transmisión de 8 velocidades que instala el Levante S.

De no optar por el motor Alfa-Ferrari, Maserati tendrá la alternativa del V8 Twin Turbo de 3.8 litros, con una potencia aproximada aunque obviamente, con un motor más desahogado. No obstante, viéndolo desde un punto de vista de eficiencia energética y consumo de carburante, el seis cilindros se lleva la palma, y con diferencia.

Si te interesa esta noticia...