Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati ya trabaja en un modelo 100% eléctrico, pero no será lo que esperas

0

No es ningún secreto que muchas marcas están trabajando actualmente a la estela de Elon Musk y Tesla. Y es que la firma norteamericana de Palo Alto en California ha sabido jugar de una manera casi perfecta sus cartas y arrasar en el mercado de los eléctricos, donde en la actualidad es el referente a seguir por el resto de fabricantes. Sin embargo, con el paso de estos años la competencia se irá acrecentando, y cada vez van a ser más marcas las que ofrezcan proyectos similares, en distintos ámbitos. Maserati será una de las marcas que lo haga antes de que finalice la década.

La marca italiana del tridente ha confirmado de manera oficial a través de Sergio Marchionne que están trabajando en un modelo cien por cien eléctrico que llegará a las calles antes de que finalice la década, posiblemente en 2019. Será la fecha escogida por Maserati para posicionar en el mercado un deportivo eléctrico pero que, lejos de lo que pudiera parecer, se alejará de la filosofía y modo de competir en el mercado de Tesla y sus modelos. Pero la pregunta que nos hacemos es… ¿qué significa esto?

Sergio Marchionne no ha dado detalles al respecto, y es que el CEO del Grupo FIAT se muestra bastante excepto con las tecnologías y modos de Tesla, según él no son las mejores. Visto esto, es obvio pensar que el producto final de Maserati será diferente a modelos como el Model S, aunque esto genera una incógnita apasionante por el mero hecho de no tener idea de lo que están tramando en Italia. Con la puerta abierta a un sucesor del MC12, ¿estará trabajando Maserati en una alternativa al LaFerrari sin contar con motor de combustión interna?

Maserati ya trabaja en un modelo 100% eléctrico, pero no será lo que esperas 2

Relacionado