Motor, competición y nuevos lanzamientos

Maserati ya trabaja en un nuevo coupé

0

No es ningún secreto que al igual que ya ha ocurrido con el Quattroporte, la próxima generación del GranTurismo recibirá cambios importantes… muy importantes. Maserati planea un mercado más premium como el objetivo principal del próximo GranTurismo, y es aquí donde entra el nuevo proyecto de la firma italiana.

Maserati ya está trabajando en un nuevo coupé deportivo, y será una de las dos piezas en las que se dividirá el próximo GranTurismo. Con esto queremos decir que del actual modelo, habrá dos… tal y como ha ocurrido con BMW y el Serie 2 y Serie 4 a raíz del actual Serie 3. El más pequeño estará orientado a ser un competidor rudo y feroz tanto del Porsche 911, como del Jaguar F-Type y por supuesto, del Audi R8. 

Está previsto que este nuevo Maserati sea sobre todo, más corto y en general no tan portentoso como lo es el actual GranTurismo. Y es que según las informaciones, la longitud prevista para este nuevo coche es de 4.5 metros como máximo, mientras que el GranTurismo cuenta con la tremenda cifra de casi 4.9 metros.

Un dato interesante y que debemos destacar es que de primeras, contará con el bloque V6 que ya hemos visto en el Quattroporte y en el recién estrenado Ghibli, desarrollando también alrededor de 400 caballos de potencia, y siendo el principal motor con el que estará disponible este nuevo coupé deportivo. Habrá una alternativa diésel, y este cambio empujará a que el próximo GranTurismo esté únicamente disponible con un bloque V8, optando a ganar tanto tamaño, como calidad premium y carácter deportivo.

Vía: Motor Trend

Si te interesa esta noticia...