Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mastretta en apuros: Paralizan su producción

0

Pese al espectacular crecimiento de la compañía de automóviles mexicana Mastretta, de la orden del 60% durante los tres últimos años, las cosas no marchan bien entre ellos. Los hermanos Carlos y Daniel Mastretta han anunciado públicamente que se han visto obligados a detener la producción de su modelo deportivo el MXT.

El causante de haber provocado el cese de su producción parece estar en sus accionistas mayoritarios, y más concretamente al fondo Latin Idea Ventures a los que culpan de haber tomado decisiones equivocadas y de no haber sabido gestionar administrativamente la empresa como corresponde. Ellos argumentan que conforme avanzaba el proyecto del MXT, se centraron en la búsqueda de nuevos inversores para hacerlo viable, y con la llegada de los mismos, tales como el Fondo México Ventures y la Corporación Mexicana De Inversionistas De Capital (CMIC) ellos fueron cada vez perdiendo más peso dentro de la empresa y en la toma de decisiones.

Un futuro incierto

 

La situación actual es que se han agotado los recursos predispuestos sin haber logrado los objetivos (en ocho meses se gastaron los fondos), dando como resultado la situación actual. En el comunicado oficial lamentan lo sucedido, especialmente por los distribuidores, proveedores, trabajadores (45, para más señas) y clientes que operaban hasta la fecha con ellos. En todo momento, ambos hermanos destacan que si la marca se lleva adecuadamente, es completamente viable.

Los últimos planes de expansión por parte de la marca eran muy ambiciosos, con unas previsiones de producción anuales de 150 unidades, de las cuales, pretendían exportar el 70% a Europa y Estados Unidos, mientras que el 30% se esperaba comercializar en México. Situación delicada para la marca mexicana, de la que esperemos que finalmente consigan salir a flote.

Relacionado