Mazda 6, desde Frankfurt

1

Como recordaréis algunos, hace unos días hablamos del nuevo Mazda 6, una berlina que pretender romper esquemas en prácticamente todos los aspectos. Como ya comenté en la entrada inicial en la que hablábamos sobre el Mazda 6, aún faltaban ciertos detalles por revelar, como por ejemplo, los motores que llevaría, pero afortunadamente Mazda ha revelado algunos de esos detalles que faltaban por revelar en el salón de Frankfurt.

Empecemos por hablar de la gama de motores, que quizá sea lo que muchos potenciales compradores estéis esperando saber. La gama de motores en europa estará formada por 3 motores gasolina y un diésel. En gasolina, contará con el 1.8 y el 2.0 del Mazda 6 actual, pero contarán con unos consumos más contenidos. En diésel, estará el 2.0 MZR-CD de 140 CV.

Por lo demás, nada que no hayamos comentado ya: se comercializará con 3 carrocerías, berlina de 5 puertas, berlina de 4 puertas y familiar. El diseño de esta generación está inspirado en el del RX-8.

Otro de los aspectos interesantes de cara a los consumos y en general, es que en su desarrollo se ha seguido una filosofía en la que se ha intentado evitar el aumento de peso respecto a la generación actual. Es por ello, que en el caso más optimista, el nuevo Mazda 6 pesa 35 kg menos que la generación actual. Puede parecer una cifra algo ridícula, de acuerdo, pero recordemos que esta nueva generación ha pegado un salto en todos los aspectos, y todo eso es peso añadido, así que es un logro por parte de Mazda haber contenido el peso.

El equipamiento ahora es más completo, contando con elementos como: faros bixenón, Bluetooth, sensor de presión, sensor de lluvia, climatizador bizona, techo solar y tapizado en cuero. El equipamiento de serie puede variar en base al acabado elegido.

Los precios aún no han sido publicados para ningún país en el que se va a comercializar, aunque según se comenta no variarán mucho respecto a la generación actual, por tanto, puede ser la razón definitiva para adquirirlo para los potenciales compradores que estaban esperándolo.

 

Si te interesa esta noticia...
1 comentario
  1. ben madero dice

    Tenía que ser MAZDA para crear autos buenos, precio justo y atractivos modelos, por lo que sus líneas difícilmente pasaran de moda, soy cliente satisfecho de la marca, las baterias duran casi 5 años, hasta la fecha no se me ha quemado ningún fusible, focos ni dañado el sistema de refrigrerción, bueno para caminos de tierra, execelente calidad de pintura, su mantención no la considero cara y solo llevo mis mazdas a talleres autorizados de la marca. El motor suena como gagtito bebé, pero ruge como tigre cuando se lo requiere. Si Dios me lo permite, compraré el nuevo MAZDA 6 version 2008. Definitivamente es un auto superior y siempre llama la atención. Saludos desde CHILE.