Mazda lanzará un nuevo motor diésel más limpio y eficiente en 2020

0

No es ningún secreto que las marcas están frenando cada vez más el desarrollo de nuevos motores gasolina y diésel, especialmente estos últimos, donde su nicho comercial se centra fundamentalmente en el mercado europeo y son los gobiernos de algunos países europeos quienes están desincentivando su compra.

La tendencia que hemos visto por parte de algunos fabricantes japoneses estos últimos años ha sido la de prescindir de sus motores diésel en favor de motorizaciones híbridas, como es el caso de Toyota y Honda. Pero Mazda continúa apostando por los diésel, por ello, ha anunciado que el próximo año 2020 introducirá un nuevo motor diésel más limpio y eficiente de nueva generación.

Christian Schultze, director de I+D en Europa de Mazda, ha manifestado:

«Nosotros aún tenemos apego por los motores Diesel. En 2020 tendremos un nuevo enfoque para ellos. Mostraremos cuán limpias y eficientes pueden ser estas mecánicas»

Mazda no ha revelado si en este nuevo motor diésel harán uso de una tecnología similar a la empleada en los motores SkyActiv X, en los cuales se combina el encendido por chispa de un motor gasolina y el encendido por compresión de un motor diésel así como un sistema de microhibridación con batería de 24v para lograr mejorar de manera considerable su eficiencia sin tener que recurrir a la sobrealimentación.

La firma nipona plantea una solución de futuro en la cual su catálogo contará con una amplia diversidad de propulsores, en los cuáles habrá motorizaciones gasolina, diésel de nueva generación, híbridos enchufables, eléctricos, híbridos convencionales e incluso propulsores de rango extendido. A diferencia de otros fabricantes que sí que tienen una hoja de ruta mucho más enfocada a la electrificación, en Mazda por el momento parecen apostar por la diversidad.

Vía: Autocar

Si te interesa esta noticia...