¿Mazda está trabajando en una versión de producción del RX-Vision? Algunos indicios apuntan que sí

0

En el año 2015 -lejos nos queda ya-, Mazda presentó el RX-Vision concept, un prototipo de deportivo de propulsión trasera y con motor rotativo con una clara inspiración en el mítico RX7 FD3S pero adaptado al lenguaje de diseño actual de la firma de Hiroshima. Sin embargo, todo acabó quedando en un brindis al sol cuando confirmaron que descartaban el lanzamiento de un deportivo de motor rotativo y que en su lugar, emplearían la tecnología del motor rotativo para lanzar eléctricos de rango extendido.

Sin embargo, el medio japonés Hatena Blog, ha descubierto recientemente una patente registrada por Mazda en la oficina de patentes de Japón en Enero de 2020 que muestra la parte trasera de un coupé cuyo perfil recuerda mucho al del RX-Vision Concept. Si bien, enfatizamos que recuerda, ya que pese a las similitudes, la forma de la ventana trasera indican que no se trata exactamente de lo mismo, aunque la forma del panel lateral y trasero sí que se muestra idéntico al del RX-Vision.

¿Mazda está trabajando en una versión de producción del RX-Vision? Algunos indicios apuntan que sí

¿Qué trama entonces Mazda? Todavía no lo sabemos, pero seguramente recuerdes el anuncio reciente de la nueva plataforma de propulsión trasera con un motor de seis cilindros que bien podría servir como base para este deportivo y que se conoce bajo el nombre deS kyactiv Multi-Solution Scalable Architecture y sobre la que se basarán modelos nuevos que lanzarán entre 2022 y 2025, entre los que se incluyen tres eléctricos, cinco híbridos enchufables así como cinco híbridos. En este intervalo deberá llegar también la nueva generación del MX-5, que como ya confirmaron, contará con algún tipo de electrificación.

¿Mazda está trabajando en una versión de producción del RX-Vision? Algunos indicios apuntan que sí

De llevarse a término, tiene sentido que apuesten por un propulsor de seis cilindros como el de seis cilindros turbo con tecnología Skyactiv-X que llegará próximamente y no por un motor rotativo que encarecería todavía más los costes de desarrollo de un modelo que ya de por sí, tendrá un público objetivo muy concreto y por ende, una tirada más bien limitada. Tampoco sería descartable un rotativo actuando como un extensor de rango y un motor eléctrico, especialmente si quieren comercializaron en el Viejo Continente.

 

También podría gustarte