Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda estaría interesada en lanzar más modelos MPS: Mazda2 y Mazda3 en el objetivo

1

 

¿Recuerdas que el otro día te hablamos acerca de los planes de Mazda para lanzar una variante MPS o turbo de altas prestaciones sobre la base del MX-5? Parece ser que no sería el único modelo en recibir una variante más prestacional, ya que la nipona se estaría planteando la vuelta de las siglas MPS a varios de sus modelos.

Actualmente, Mazda no cuenta con ningún modelo bajo el manto de MPS, y lo cierto es que es algo que los fanáticos de la marca echan de menos. Algunos de los últimos modelos que pudieron contar con una variante MPS fueron los Mazda3 (en sus dos generaciones) o el Mazda6. De hecho, llevamos ya tiempo escuchando un rifi-rafe de rumores sobre una Mazda3 MPS sobre la base de la actual generación.

De acuerdo al jefe de ingenieros del Mazda2 (Aymu Doi) en una entrevista a la revista Autocar, desde Mazda estarían estudiando la vuelta de Mazdaspeed Performance, afirmando que no está muerta, y el primer modelo en beneficiarse podría ser el Mazda2.

La cuestión que se nos plantea es cómo enfocarían el tema para esta ocasión: si por una parte optarán únicamente por kit aerodinámicos y una puesta a punto más refinada, o si además, también lo combinarán con una potenciación de sus afamados motores con tecnología SkyActiv. Lo cierto es que actualmente en el segmento B existen numerosas opciones deportivas por parte de sus principales rivales, por lo que lo que plantean desde Mazda nos parece algo totalmente congruente y acorde a los tiempos que vivimos.

Vía: Autocar

Relacionado
  • Rene Varon Pelgrim

    Wow, desconocía que había planes de sacar MPS / Mazdaspeed del 2 y el MX-5, buenísima noticia. Aunque eso sí, mi favorito seguirá siendo el 3 seguramente.