Mazda lanzará tres eléctricos y cinco PHEVs en 2025

0

Ni una marca como Mazda que es de las que mayor resistencia ha mostrado a la sobrealimentación y electrificación se resiste a esta última. Por ello, ahora han anunciado los siguientes pasos que planean dar en su estrategia de electrificación de la marca, cuyo actual baluarte es el Mazda MX-30 100% eléctrico.

Entre estos planes, esperan poder lanzar cinco PHEV, cinco modelos híbridos y tres modelos 100% eléctricos entre 2022 y 2025. El lanzamiento de los mismos se llevará a cabo en los mercados más importantes, como el sudeste asiático, China, Estados Unidos, Japón y Europa. Los motores mild-hybrid seguirán siendo el punto de entrada a la gama electrificada de Mazda, sin embargo actualmente no todo su catálogo cuenta con este tipo de mecánicas.

Se apoyarán en el uso de la plataforma para eléctricos Skyactiv EV Scalable Architecture que permitirá ser empleada en vehículos de diferente índole y tipos de carrocería, si bien no se espera que esté lista hasta 2025, por lo que esta tirada de nuevos modelos prevista no hará uso de la misma.

Otro de los que se espera que llegue en esta ofensiva sea el MX-30 con motor rotativo. Sin embargo, esto aún pese a lo que pueda sugerirte, no será con el objetivo de conseguir una versión de altas prestaciones, sino como un extensor de autonomía para el motor eléctrico.

Además, Mazda empezará a ofrecer actualizaciones OTA en sus vehículos, para lo cual ha suscrito un acuerdo con otros fabricantes nipones para lograr un estándar de comunicación y de servicios conectados.

También podría gustarte