Mazda MX-30: El primer eléctrico de la compañía tiene 200 km de autonomía puertas traseras de apertura contraria

0

Ya es oficial, Mazda ha presentado el sociedad el MX-30, un SUV eléctrico con capacidad para cinco ocupantes que es el primer modelo de calle 100% eléctrico de la firma nipona. Aunque eso sí, llega con una autonomía algo limitada que lo limita a un uso urbano e interurbano.

Concretamente, dicha autonomía es de aproximadamente 200 kilómetros, según Mazda, muy superior a los 48 km de media que un conductor europeo recorre en su día a día. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de potencia desconocida (se rumorea que rondaría los 144 CV) apoyado en una batería de iones de litio de 35,5 kWh instalada en el piso del vehículo y refrigerada por líquido.

Otro detalle cuanto menos curioso de este vehículo es el sistema de apertura contraria de puertas traseras, un sistema que la última vez que lo vimos empleado en modelos de la compañía fue en el ya mítico RX-8 de motor rotativo y que según Mazda, permite lograr una silueta más característica y elegante, a la par que facilita el acceso a las plazas traseras y delanteras al carecer de pilar B.

Mazda MX-30: El primer eléctrico de la compañía tiene 200 km de autonomía puertas traseras de apertura contraria

Sus dimensiones son muy similares a las del CX-30, con 4,39 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,57 de alto, con una línea que evoca a la de un coupé por la pronunciada caida del techo en la zaga. También cuenta con unos voluminosos pasos de rueda de color negro.

En su habitáculo encontramos una configuración formada por una pantalla instalada en la parte superior del salpicadero con un tamaño de 7 pulgadas y una consola central con otra pantalla táctil de 7 pulgadas para controlar el climatizador y de la que llama la atención la palanca de cambios que únicamente sirve para gestionar la marcha hacia delante o hacia atrás además de una base portaobjetos. Los paneles de puerta están realizados con material reciclado (concretamente, botellas de agua de plástico) y la instrumentación es digital, siendo también primicia en la firma.

Mazda MX-30: El primer eléctrico de la compañía tiene 200 km de autonomía puertas traseras de apertura contraria

La recarga del mismo se hará haciendo uso de corriente alterna con una toma de hasta 6,6 kW o con carga rápida de hasta 50 kW, que nos permitirá alcanzar un 80% de la carga en 30 o 40 minutos. Se esper aque las primeras unidades lleguen a los concesionarios a partir de la segunda mitad del año 2020, a un precio que rondaría los 30.000 euros.

 

 

Si te interesa esta noticia...