Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-5 2009

0

 Mazda MX-5

Mazda presenta el restyling del MX-5, un roadster de gran éxito a nivel mundial que cuenta con una imbatible relación/calidad precio, posibilidad de equipamiento, diversión al volante y además posibilidad de elegir el sistema de capota que se desee (techo duro plegable o capota de lona convencional). Es por ello por lo que es una de las indiscutibles referencias en su segmento.

Además, conviene destacar que el próximo año 2009, cuando se inicie la comercialización del renovado MX-5, se cumplen 20 años desde el lanzamiento de la primera generación del MX-5 allá por el año 1989, también conocido como el roadster más vendido del mundo.

Entre otros aspectos, recibe mejoras en su motor tope de gama, el 2.0 de 160 CV. Concretamente, una optimización en los pistones, un cigüeñal forjado, y unas válvulas de nuevo diseño. El límite de giro del motor aumenta en 500 RPM, cortando inyección ahora a 7.500 RPM. La caja de cambios del mismo motor también recibe una revisión, para hacer más suave el cambio de una marcha a otra. Finalmente, este motor también recibirá pronto una caja de cambios automática de seis relaciones con manejo secuencial (Activematic).

La marca nipona ha optado por equipar de serie ahora a todos los MX-5 con el control de estabilidad. También se mejora el aislamiento acústico en las versiones con techo duro plegable. La suspensión delantera también se mejora.

Volviendo al apartado de equipamiento, recibe la disponibilidad de un nuevo equipo de Bose, asientos calefactables con mayor rapidez a la hora de calentar y con posibilidad de graduación.

Finalmente, su estética exterior recibe múltiples cambios, con la incorporación de un nuevo paragolpes delantero, nueva gama de llantas, nuevos colores disponibles –Aluminium Metallic– y –Metropolitan Grey Mica-, pilotos posteriores ligeramente rediseñados, son sólo algunos de los cambios estéticos que recibe y que lo hacen aún más atractivo.

 

Vía: Mazda

Si te interesa esta noticia...