Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda MX-5 RF comienza a producirse: En EEUU ya está disponible desde 30.000 euros

0

Hace algunos meses, Mazda nos presentó el MX-5 RF, una interesante variante a caballo entre descapotable y coupé de techo duro retráctil, que supone una alternativa diferente y mucho más exótica al techo de lona convencional que se oferta en el MX-5 convencional, y a su vez, como un sucesor de la variante de techo duro de la anterior generación (para aquellos que priorizan el techo duro).

No es la primera vez que Mazda hace una jugada de este tipo, ya lo hizo en la segunda generación (NB) con el Roadster Coupé, si bien, en este caso no era targa y su techo era fijo, de la que además, se comercializaron muy pocas unidades y sólo en el mercado local.

mazda_mx-5_rf_produccion_dm_12

Mazda ya ha comenzado a producirlo en su planta de Hiroshima, desde la que se distribuirá al resto del mundo. Aún tardarán algunos meses en recibirlos sus propietarios (ya sabes que los transportes en barco no son especialmente rápidos), y además, los primeros en hacerlo serán los japoneses (finales del presente año), seguido de los norteamericanos, donde se ha puesto a la venta la edición ‘Launch Edition’ que arranca en los 33.850 dólares con la caja manual (poco más de 30.000 euros) y 34.925 dólares para la versión automática. Para Europa y en concreto España todavía no conocemos la horquilla de precios en la que se moverá.

A modo de recordatorio, el MX-5 RF acciona su techo mediante un motor eléctrico pudiendo realizarse por debajo de 10 km/h, mientras que su carrocería estará únicamente disponible en color Machine Grey y que es además exclusivo de esta versión.  Estará disponible con los motores ya conocidos: el 1.5 y 2 litros de 131 y 160 CV, ambos de cuatro cilindros.

En Estados Unidos se podrá también adquirir por un kit compuesto de frenos Brembo de mayor capacidad y llantas BBS, especialmente recomendable si vamos a hacer trackdays con él.

Si te interesa esta noticia...