Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda MX-5 Speedster Evo y RF Kuro: El atrevimiento nipón para el SEMA Show

0

En el SEMA Show que abrió sus puertas el pasado 1 de Noviembre donde se congregan muchos de los preparadores internacionales más prestigiosos y a los que además, también no son pocos las marcas que llevan algunos prototipos o creaciones cuanto menos originales.

Mazda tiene en su gama un modelo tan versátil de cara a las preapraciones como es el MX-5, del que además, recientemente se ha introducido la variante RF. Pues bien, sobre dicha base (Roadster y RF) han llevado dos prototipos en los que encontramos características muy singulares en cada uno de ellos.

Mazda MX-5 Speedster Evo y RF Kuro: El atrevimiento nipón para el SEMA Show 2

rf_gauge2

El MX-5 Speedster Evolution es una vuelta de tuerca sobre el MX-5 Speedster presentado en el SEMA 2015, para lo cual, han rebajado aún más su peso eliminando 45 kg adicionales, pasando de los 942 kg anteriores a tan sólo 897 kilogramos. Prescinde tanto del techo como del parabrisas, con un aspecto muy similar al de los coches de carreras clásicos y contando con una carrocería de color blanco con algunos contrastes en color negro. Su habitáculo presenta un volante de competición Sparco sin airbag así como un cuadro de relojes digital que muestra información mucho más precisa y detallada.

Mazda MX-5 Speedster Evo y RF Kuro: El atrevimiento nipón para el SEMA Show 4

Mazda MX-5 Speedster Evo y RF Kuro: El atrevimiento nipón para el SEMA Show 3

El RF Kuro recibe su nombre fundamentalmente por su color de carrocería carbón semi mate metálico (ya que Kuro significa negro o oscuro en japonés). También estrena llantas, unas RAYS forjadas de 17 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones y reemplaza su suspensión por una ajustable procedente del MX-5 Cup.

Si te interesa esta noticia...