Motor, competición y nuevos lanzamientos

El Mazda MX-5 con techo duro retráctil podría llegar al mercado, pero… ¿realmente es necesario?

1

Con el salto generacional del Mazda MX-5 NC (anterior generación) a esta nueva (ND) pudimos ver un cambio importante en su planteamiento: mientras que la anterior generación gozaba de una variante de techo de lona manual más ligera, económica, y si se me permite el comentario, romántica, también existía una opción más cara denominada Roadster Coupé formada por un techo duro retráctil.

Pero… ¿por qué te estamos contando todo esto? porque Mazda ha anunciado que en el próximo Salón del Automóvil de Nueva York que se celebra el 23 de este mismo mes presentará un nuevo modelo que prescindirá del techo. Teniendo en cuenta que no esperamos ningún otro descapotable por parte de la firma nipona, muchos rumores apuntan a que podría ser una variante de techo duro retráctil del MX-5.

¿Cuál sería, entonces, el argumento para lanzar una variante así? Debido a que desde el lanzamiento de la actual generación, nos han vendido los grandes esfuerzos realizados en materia de reducción de peso para lograr un buen rendimiento sin pegar un salto de potencia respecto a su generación anterior… pues que, entre otras cosas, el MX-5 NC de techo duro retráctil, en países como Reino Unido con una climatología tan adversa, el 80% de ventas del MX-5 correspondían a dicha variante, así que no es descartable que desde Mazda estén recibiendo muchas peticiones para volver a fabricar una opción así sobre la generación actual.

Eso sí, según señalan en Autocar, empleando materiales ligeros, en una hipotética versión de techo duro retráctil no deberíamos ver considerablemente aumentado su ajustado peso de 1.050 kg, aunque eso sí, restará capacidad de carga al maletero y su precio se incrementaría en torno a los 2.000 euros adicionales.

 

Relacionado
  • Ernesto

    Si, ¿por qué no?