Mazda está eliminando las pantallas táctiles de sus coches para evitar distracciones

0

Desde hace años, los sistemas de infoentretenimiento y pantallas táctiles están ganando cada vez mayor protagonismo en el habitáculo de los automóviles como el eje sobre el cual sostener todos los controles y gestión de los sistemas auxiliares del vehículo. De hecho, si algo también ha cambiado estos años ha sido que muchas de las pantallas que anteriormente se controlaban por botones físicos, pasaron a hacerlo por controles táctiles o una mezcla de ambos.

Esto, sin embargo, ha hecho que pese a tratar de hacer controles cada vez más intuitivos, ésta pantalla requiera cada vez de mayor atención del conductor con lo que ello supone en términos de distracciones y seguridad.

En Mazda se han dado cuenta del riesgo que introduce para el conductor al tener que mirarlas y tocarlas para poder controlarlas, por lo que están suprimiéndolas de sus diseños, poniendo como contrapartida sobre la mesa botones físicos y diales que no exijan necesariamente que el conductor mire para controlarlos.

El Mazda3 MY2019 ya vira en esta dirección: cuenta con una pantalla central de 8.8 pulgadas orientada ligeramente al conductor que está instalada en la parte superior del salpicadero para minimizar al máximo posible las posibles distracciones al volante y cuyo control se lleva a cabo con diales que están tanto en la palanca de cambios como en la parte central del salpicadero, teniendo unos controles táctiles normalizados entre las diferentes funciones para tratar de ser lo más coherente posible y no introducir nuevas distracciones, pudiendo controlar desde la climatización así como la reproducción musical o las opciones de la conducción.

Porque sí, es cierto, hay muchos otros vehículos con pantallas mucho más grandes y llamativas, pero también se han dado cuenta de que esto puede restar atención ya que sí que requiere desviar la atención de la carrera de una manera mucho más directa que por ejemplo con esta pantalla.

Vía: MotorAuthorithy

Si te interesa esta noticia...