Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda podría aliarse con Audi para el nuevo motor Wankel

0

No suena mal… ¿no te parece? Ya te anunciamos que Mazda ha desistido prácticamente en su totalidad ante la posibilidad de llevar al mercado un sucesor del RX-8. La filosofía actual de coupé deportivo, no ha funcionado para los japoneses.

Pero por supuesto, eso no quiere decir que no vayan a volver a las andadas, quizás con un sucesor del RX-7. Pero para eso, aún quedan varios años…

…y por lo que parece, puede llegar a una conclusión más interesante de la que esperábamos. Si bien en un principio Mazda tenía claro que debe aliarse con otro gran fabricante para sacar adelante el proyecto de un nuevo motor Walken, la conclusión ha llegado de cara a que el fabricante idóneo, podría ser ni más ni menos, que Audi.

Recordando, Audi ya presentó un motor rotativo en el A1 e-Tron, que servía como alternativa a la propulsión eléctrica para recargar las baterías. Uniendo sus fuerzas, tanto Mazda con sus cien ingenieros como Audi como fabricante premium alemán, pueden dar como resultado todo un muy destacable propulsor. ¿Por qué no?

Vía: Motor Authority

Si te interesa esta noticia...