Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda presentará nuevas mecánicas para el Mazda3 en el Salón de Tokio

0

El híbrido de Mazda llegará este año

El próximo día 23 de Noviembre, la 43º edición del Salón del Automóvil de Tokio abrirá sus puertas, y como es costumbre, las marcas locales presentarán algunas de sus novedades. Concretamente, hoy te vamos a hablar de una de las novedades que llevará Mazda para su modelo Mazda3 a dicho salón.

Las novedades, en esta ocasión, vienen de la mano de la incorporación del propulsor SkyActiv-CNG, que no es más que la actual tecnología SkyActiv pero adaptada para poder emplear indistintamente gas natural o gasolina. Gracias a la relación de compresión elevada que ofrecen este tipo de motorizaciones SkyActiv, permite una adaptación más fácil respecto a otros propulsores, al requerir de menos modificaciones mecánicas. La ventaja en el uso del gas natural, es, principalmente, el precio y unas emisiones un 20% inferiores.

También llegará el SkyActiv-D de 2.2 175 CV al Mazda3

Otro de los presentes en el stand, será el Mazda3 equipado con el propulsor SkyActiv-D de 2.2 litros de 175 CV, un propulsor que ya hemos tenido ocasión de probarlo aquí sobre el Mazda6, pero que hasta la fecha, no se encuentra disponible en el compacto de la firma nipona.

Dicha edición del salón también sirve como carta de presentación de los SkyActiv-Hybrid, que como sabes, son las variantes híbridas asociadas al propulsor SkyActiv-G de 2 litros, pero cuya comercialización, de momento, estará únicamente limitada al mercado local. Recordemos que la tecnología SkyActiv-Hybrid actual, hace uso de tecnología híbrida licenciada por Toyota, por lo que no es un desarrollo realizado íntegramente por Mazda.

 

Si te interesa esta noticia...