Motor, competición y nuevos lanzamientos

Mazda3 SKYACTIV

0

El renovado Mazda3 hizo su debut en el Salón de Canadá. El nuevo lavado de cara estará disponible como opción en los modelos de gasolina SKYACTIV-G y SKYACTIV-Drive automático cuando se lance en otoño.

Estas nuevas tecnologías que emplearán en el Mazda SKYACTIV, en su motor y transmisión permitirán lograr una mayor cantidad de par en rangos de bajas revoluciones del motor, lo que se traduce en mayor comodidad durante la conducción, menor consumo y desde luego mayor autonomía. Como dije más arriba, esta tecnología sólo estará disponible en las versiones de gasolina 2011.

Mazda anuncia que uno de sus objetivos es lograr un incremento en la eficiencia de sus motores en 30% hasta 2015, comparando con los niveles de 2008. Piensan que la nueva tecnología SKYACTIV permitirá dar un enorme paso hacia el logro de dicho objetivo. El hecho de mejorar la combustión interna y combinando con la reducción de peso de sus vehículos posiblemente les hará alcanzar el objetivo propuesto.

También nos hablan de planes posteriores al 2015. Y es que de forma gradual piensan incorporar en sus coches sistemas ya existentes, como el Start&Stop, frenos regenerativos y sistemas híbridos, todo ello para seguir reduciendo las emisiones e incrementar la eficiencia de sus motores.

Volviendo a la actualidad, el nuevo SKYACTIV tendrán un nuevo paragolpes delantero y trasero, con un nuevo diseño de la rejilla delantera, antinieblas y pilotos delanteros. Las ligeras modificaciones incorporadas se complementan con nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas.

Vía: globalmotors

Relacionado