Motor, competición y nuevos lanzamientos

McChip se atreve con el Audi RS5

0

McChip-DKR-Audi-RS5-1

Seguramente para la gran mayoría de personas que a día de hoy disfrutan de un excepcional Audi RS5 (parte 1, parte 2) los 450 caballos que homologa su enorme motor V8 son más que suficientes, aun así, y en esta parte si que me incluyo, he de reconocer que un motor atmosférico como el de este deportivo está muy bien, pero te hace notar que le falta “algo“, ese algo que ofrecer un motor sobrealimentado con el que tienes potencia desde muy abajo ya que este si de algo peca el RS5 es de que no sabes qué coche conduces hasta que subes de las 4.000 rpm.

Debido a esto en McChip han tenido la idea de sobrealimentar como es debido un motor V8 que, al menos por potencia no lo necesita. Concretamente hablamos de una serie de mejoras que se ofrecen por etapas donde, si lo que buscas es extraer el máximo rendimiento a tu Audi RS5 podrás conseguir que su potencia pase de los 450 caballos que homologa de serie el vehículo hasta los 600 caballos que te ofrece la propuesta más agresiva de McChip.

McChip nos muestra su Audi RS5 de 600 caballos

En un primer escalón (19.999 euros) encontramos un motor V8 que recibe un compresor volumétrico, intercooler y mejoras en la electrónica, suficiente para que tu Audi RS5 sea capaz de homologar 550 caballos y 550 Nm de par máximo. Un paso por encima (23.999 euros) a todo lo demás se añade un escape deportivo fabricado en titanio así como nuevos cambios en la electrónica del vehículo para ofrecer un comportamiento más agresivo. La potencia en este segundo nivel crece hasta los 580 caballos y 565 Nm de par máximo.

Finalmente llegamos a la versión más agresiva del Audi RS5, un tercer nivel (26.999 euros) donde a todo lo mencionado hasta el momento sumamos un aumento bastante significativo de la presión en el sistema de admisión para conseguir 600 caballos con un par máximo de 590 Nm de par máximo.

McChip-DKR-Audi-RS5-4

Audi RS5 por McChip

.

Vía: wcf

Si te interesa esta noticia...