Motor, competición y nuevos lanzamientos

Casi oficial: McLaren 650S GT3, primer anticipo

0

Con el Goodwood Festival of Speed a la vuelta de la esquina, todos los amantes del motor en el Reino Unido están pendientes de un coche que ya ha sido anticipado, y que en sólo unas semanas se presentará en pleno festival británico. ¿El nombre? No es oficial… pero como si lo fuese.

El McLaren 650S GT3 es con prácticamente total seguridad el que se esconde tras la oscuridad de la fotografía de estudio. Tan sólo se puede vislumbrar parte de la aerodinámica y poco más que las ópticas delanteras, mostrando un aspecto casi idéntico al 650S estándar aunque eso sí, con un notable cambio de aerodinámica, carrocería y mecánica.

Un exótico de auténtica competición

Como ya ocurrió con el MP4-12C, el 650S GT3 hará acto de presencia en Goodwood con un gran paquete de mejoras respecto al modelo de calle, estando a la disposición de todos los equipos participantes en las competiciones GT3 que quieran un deportivo de estas características. A falta de información oficial y de su debut, lo único que podemos dar por hecho es que el motor será muy similar que el del MP4-12C GT3, un V8 Twin Turbo de 3.8 litros y una potencia aproximada de 500 caballos.

Con un precio cercano al medio millón de euros (aún por confirmar), McLaren presentará el 650S el próximo día 27 de junio junto a prácticamente toda la flota que la firma británica tiene disponible. Juegan en casa, y la imagen de McLaren está hoy más que nunca por las nubes. Como apunte interesante, suena bien que en sólo unos meses después del debut del modelo estándar, el 650S GT3 esté a punto de ver la luz.

Vía: McLaren

Relacionado