Motor, competición y nuevos lanzamientos

Oficial: McLaren 675LT, más potente, largo y ligero

0

Estaba claro que de esta semana no iba a pasar… y qué menos, ¿no? Porque el McLaren 675 LT supone un inciso mucho más profundo en la gama del 650S actual, que si ya de por sí cambió con rotundidad en relación con el ya anterior MP4-12C, es ahora cuando los de Woking confirman que el exótico británico tiene aún muchísimo que ofrecer y aquí tenemos la prueba. Porque es un auténtico Long Tail con todas las de la ley, y con el objetivo en cabeza de continuar o revivir el legado del F1 GTR Long Tail del 1997, parece que ya está de sobra cumplido. Y eso que a fin de cuentas, por mercado y con el P1 inevitablemente en escena, el 675LT está por debajo del icónico F1. Claro que ésto último es sólo sobre el guió, porque sobre el asfalto…

…el 675LT va a ser una revolución brutal y contundente en este mercado. McLaren presenta el 675LT como una variante de alta categoría y mucho más radical derivado del 650S, con cambios importantes en la aerodinámica y también en el chasis y el motor. McLaren nos sorprende con un coche que cambia por dentro y por fuera y que también lo hace con un peso neto muy inferior en comparación con el del 650S, algo que en principio no se esperaba. Al menos no con estas cifras. 

0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos

Oficial: McLaren 675LT 2

El cambio más llamativo es la incursión de una mayor distancia entre ejes y una mayor longitud total, debido a una parte trasera más larga que funciona conjuntamente con un nuevo kit aerodinámico con el objetivo de mejorar las especificaciones tanto de la aerodinámica, como de las prestaciones en circuito. Buena parte de los elementos de la carrocería se han desarrollado en fibra de carbono y aluminio reforzado, y a pesar de la mayor longitud concluye en un peso neto de 1.230 kilos, 100 kilos menos que el 650S estándar. Visto así, es alucinante ver cómo después de una reducción tan abrupta del peso en vacío, también hay una contundente subida de potencia.

El bloque motor V8 Twin Turbo de 3.8 litros está derivado del que porta el 650S, pero curiosamente el 50% de las piezas son nuevas y desarrolladas desde cero para el 675 Long Tail. La potencia neta escala hasta los 675 caballos y 700 nm de par. Estas cifras permiten que el 675LT acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.9 segundos y la velocidad punta excede los 330 km/h. Cifras impresionantes que no exceden con creces las marcadas con el 650S, pero que sí son una buena carta de presentación pensando que donde de verdad marcará la diferencia y la distancia será en circuito y en curvas.

No tan largo como el F1 largo

Oficial: McLaren 675LT 1

Oficial: McLaren 675LT 3

Es cierto que el F1 Long Tail de finales de los noventa marcó bastante más la diferencia con el F1 respecto a lo que ha ocurrido con el 650 y el 675 LT. Pero a estas alturas y pensando que el 675LT se ha desarrollado para el asfalto urbano y no tanto para el circuito, es interesante ver la combinación entre usabilidad y uso directo en competición, que está reñido. Será interesante ver el aspecto final y definitivo en el Salón de Ginebra, donde debutará el próximo día 3 de marzo. Hasta entonces, McLaren nos deja con la miel en los labios sin publicar más allá que estas primeras fotografías oficiales.

Si te interesa esta noticia...