Así es el McLaren 688 HS, primera filtración

0

Aunque la gama Super Series de McLaren está ya próxima a recibir una renovación completa en un período inferior a tres años, lo cierto es que en Woking aún están buscando exprimir todo lo posible el chasis monocasco de fibra de carbono y más allá del 675 LT, próximamente veremos una puesta en escena aún más apasionante, y que esta vez sí, cerrará la gama Super Series de McLaren. Se trata del McLaren 688 HS, con unas siglas que responden a High Sport, y que parte de una filosofía similar al LongTail pero eso sí, con una mayor potencia y prestaciones.

El McLaren 688 HS toma como punto de partida el 675 LT pero es más potente y también más ligero. Desarrollado por McLaren Special Operations, el 688 High Sport cuenta con una evolución del V8 Twin Turbo de 3.8 litros que desarrolla una potencia íntegra de 688 caballos a las ruedas traseras, 13 cv más que el 675 LT. Yendo más allá, la mejora en la potencia viene acompañada de cambios en el chasis, y de una reducción de peso que compensará la longitud extra del chasis de batalla larga que porta el británico. Como apunte interesante, está previsto que el McLaren 688 HS acelere de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.8 segundos, frente a los 2.9 segundos que tarda el 675 LT. Las mayores diferencias prestacionales, que no serán abismales, se notarán en circuito y a altas velocidades.

McLaren construirá una tirada muy limitada del 688 HS, apenas 25 unidades. Son muy pocas respecto a las 500 unidades que se marcaron para el 675 LT, y teniendo en cuenta que este último estuvo muy solicitado, es muy probable que cada una de las unidades del High Sport esté ya reservada y vendida.

Vía: McLaren Life

Relacionado