McLaren anticipa el nuevo 570LT: más rápido, potente y radical

0

Con esta escueta imagen publicada en Facebook, McLaren nos adelanta un nuevo proyecto en el que llevan trabajando más de un año y del cual no sueltan prenda más allá de lo estrictamente necesario. Haciendo alusión a que falta algo en esta imagen de estudio, muestran la línea trasera del que ya ha sido bautizado de forma no oficial como McLaren 570LT.

En la imagen se puede apreciar la falta de línea de escape, que ha sido reubicada y a diferencia del 570S estándar, se situará -aparentemente- de forma central, típico movimiento de McLaren MSO (la división de alto rendimiento de la marca británica) en este tipo de modelos. Yendo más allá, se aprecia también la incorporación de nuevos añadidos aerodinámicos que irán en consonancia con un aumento notable de la potencia del motor.

Bajo toda esa fibra de carbono añadida, McLaren dota al 570LT del mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros ya visto en el resto de modelos, pero con una potencia que presumiblemente escalará hasta más de 600 caballos, frente a los 570 cv fijados por el 570S. A diferencia de este último y del 570GT, el McLaren 570LT podría contar además, con una carrocería ligeramente más larga y mayor distancia entre ejes, haciendo honor así al concepto Long Tail y aprovechando todo lo posible la aerodinámica y capacidades técnicas del chasis monocasco de fibra de carbono.

No obstante, en McLaren tienen muy claro que el 570LT no deberá recabar más atención de la necesaria. ¿En otras palabras? No será tan extraordinariamente rápido como pudiésemos pensar en un primer momento, la distancia frente al 720S deberá ser amplia. Aún así, la potencia, y las prestaciones, estarán más que servidas.

Si te interesa esta noticia...