Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren BP23: primer anticipo oficial del sucesor espiritual del F1

0

Con el 720S ya presentado de manera oficial, la firma británica presenta por primera vez y de manera oficial, un primer anticipo del McLaren BP23. Denominado así por ahora de manera interna, el BP23 será el súper-McLaren, aquel que liderará un nuevo sector de mercado en la casa británica y con el que competirán en el mismo sector que, entre otros, el Mercedes-AMG Project One y el Aston Martin Valkyrie, entre otros.

McLaren anuncia que el BP23 contará con el menor coeficiente aerodinámico jamás conseguido por la firma inglesa de Woking, y ello lo afirma con este boceto oficial en el que vemos parte de las líneas de diseño del británico. McLaren da pie a que soñemos con un diseño que se avecina espectacular, y con un aspecto que desde luego, no pasará inadvertido. Si a esto le sumamos que contará con una configuración de asientos 1+2 (un asiento principal y dos asientos anteriores situados detrás del asiento del piloto), y una producción de tan solo 106 unidades (misma cifra que el F1), la leyenda directamente cobra vida.

Sin dar más información oficial de la estrictamente necesaria, podemos confirmar también que el McLaren BP23 verá la luz en el mercado en un plazo máximo de dos años, será en 2019 cuando las primeras unidades lleguen a pisar asfalto. Como apunte interesante, McLaren no lo confirma pero está previsto que el BP23 cuente con un tren de propulsión híbrido, combinando el V8 Twin Turbo de 4.0 litros que debuta en el 720S, junto con varios motores eléctricos para dar de manera conjunta una potencia neta superior a los 1.000 caballos.

Si te interesa esta noticia...