Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren celebra las 5.000 unidades construidas de la gama Super Series

0

La gama Super Series de McLaren se corresponde al 12C y todas las variantes y modelos derivados que han llegado desde entonces basándose en el mismo chasis monocasco y derivado MonoCell en la casa británica, es decir, tanto el 12C Spider, como el 650S y el homónimo asiático, el 625C. Hoy McLaren está de enhorabuena y es que la firma británica registra las 5.000 unidades construidas y vendidas del mismo chasis. ¡En cuatro años!

Recordemos que no ha pasado apenas tiempo desde que los de Woking se dedicasen a crear modelos en conjunto con otras marcas, como por ejemplo el SLR Mclaren con Mercedes-Benz, hasta consolidarse como una rotunda marca de exóticos que planta cara en casi todos los niveles a Ferrari, Lamborghini… lo que nos queda por ver con el 650S, con más de mil unidades vendidas al año, aún es mucho. Muchísimo. 

Una historia de puro éxito

Oficial: adiós al McLaren MP4-12C 1

Todo comenzó con el MP4-12C, un exótico de alto calibre rival natural del Ferrari 458 Italia entre otros, que debutó en el pasado año 2011 con un peso neto de 1.360 kilos -principal goodie del uso del chasis monocasco de McLaren- y con un V8 Twin Turbo de 3.8 litros 616 caballos de potencia, superando desde entonces a rivales como el Huracán LP 610-4, más moderno aunque eso sí, atmosférico. Mirando hacia adelante, tras el 12C aterrizará en el próximo Salón de Ginebra el 675 LT, una de las variantes más potentes y radicales que veremos en la cartera de la gama Super Series y que llevará al 650S un paso más allá. No olvidemos que en Suiza debutará junto con el Sports Series, que marcará el inicio de una nueva cartera de deportivos en McLaren, más asequible y de menor potencia.

El 675 Long Tail, el siguiente

Oficial: el McLaren 675 LT (650S de alto rendimie 1

Está claro que el McLaren 675 LT marcará el súmmum de la gama Super Series, al menos de lo que se ofrecerá en cuanto a modelos road-legal. Como su propio nombre indica, desarrollará una potencia de al menos 675 caballos y tendrá un chasis modificado y también cambios importantes en la carrocería. El mayor de los mismos residirá en una mayor distancia entre ejes y una parte trasera alargada y que emulará la historia y leyenda del F1 Longtail que vimos en competición y del cual hubo una versión road-legal, destacando por una trasera de infarto y unas líneas que no tenían fin. Con el 675 LT veremos el resurgir de una leyenda, una imagen de la vieja escuela aplicada en la tecnología y la esencia de la máxima expresión que ofrecerá la gama Super Series.

¿Y qué esperamos del Sports Series?

Nuevo téaser oficial del McLaren Sports Series 1

Junto con la gama Super Series, McLaren debutará en Ginebra un modelo totalmente nuevo que contará con el mismo V8 Twin Turbo de 3.8 litros que contará con menos potencia que el modelo base de la marca inglesa, presentando un chasis modificado y que siguiendo la línea de modelos que ha seguido a raíz del 12C, marcará más de un modelo que incluirá una variante descapotable, una variante de alto rendimiento… todo esto en un espacio de tiempo relativamente corto, no más de cinco años. De momento, la versión base desarrollará algo más de 500 caballos, cifra más que suficiente para estar en línea con la gama básica -y no tan básica- del Porsche 911 o del Audi R8, principal sector donde Mclaren quiere hincar el diente para ganar más ventas y con una gama de precios más terrenal.

Relacionado