Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren lanzará el 675LT Spider en edición limitada

0

El McLaren 675LT Spider será una realidad y debutará a principios del próximo año como edición limitada y con una producción inferior a las 500 unidades del 675LT estándar. La variante descapotable tendrá una producción inferior a las 350 unidades y será tanto más exclusivo, como más caro y difícil de adquirir.

El McLaren 675LT fue la apuesta más importante de la firma británica para el Salón de Ginebra de este año y uno de los más espectaculares del año. Porque más allá de la gama Sports Series en la cual ahora están poniendo todos los esfuerzos, McLaren captó la atención de todos con una variante de altas prestaciones del 650S, con cambios importantes en la carrocería y el chasis, y recibiendo el nombre 675 LongTail, en relación al F1 Longtail de finales de los noventa. Pero esta vez, los de Woking darán un paso más en exclusividad. 

Techo duro retráctil

Oficial: McLaren 675LT 4

El McLaren 675LT contará con un techo duro retráctil similar al que portan otros exóticos descapotables como el Ferrari 458 Spider. Es interesante recalcar que el chasis monocasco de fibra de carbono que McLaren desarrolló inicialmente con el MP4-12C, es lo suficientemente fuerte y capaz para acoplar una variante de estas características. Gracias al peso neto que de por sí registra el 675LT, 100 kilos menos que el 650S estándar, McLaren asegurará un peso añadido extra pero que no repercutirá en cuanto a prestaciones tanto dentro, como fuera del asfalto.

La irrupción del 675LT ha supuesto que McLaren abra una brecha en este nicho de deportivos de alta categoría, y es que si de por sí el 650S es rival de modelos como el Ferrari 488 GTB, el 675LT supone un extra que podría conseguir que en Maranello barajen la idea de un 488 GTB más radical y cercano a circuito, y no retrasarlo tanto como con el 458.

El Salón de Ginebra acogerá el debut

McLaren no ha dado detalles acerca de este proyecto, sí sabemos que han dado luz verde al 675LT Spider principalmente por la gran demanda de clientes potenciales que han presionado en muchos concesionarios para que McLaren desarrolle un 675LT a techo descubierto. En principio los de Woking no tenían planes para ir más allá del coupé, relegándolo como una edición limitada para los que busquen un 650S más cercano a circuito, más radical.

Hasta entonces, tendremos que esperar algo menos de un año para verlo tal y como llegará a las calles. Es previsible que la producción se venda en su totalidad incluso antes de que se ponga oficialmente a la venta. Un dato interesante y que nos falta por conocer es si McLaren añadirá un extra de potencia para compensar el peso neto añadido por la introducción del techo desmontable. McLaren podría adelantarlo brevemente antes del debut en Ginebra, quizás en Detroit.

Si te interesa esta noticia...