Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren no construirá sus propios motores para la Fórmula 1

1

No es ningún secreto que McLaren está despertando, y el MP4-12C sólo ha sido el comienzo. La firma británica con sede en Woking ha sabido mover los hilos a la perfección para entrar de pleno en el sector de los turismos, y puede que sólo sea la punta del iceberg.

Sin embargo, parece que en la Fórmula 1 no va a cambiar nada a gran escala, no para los británicos de McLaren. Y es que en unas nuevas declaraciones realizadas por Martin Whitmarsh, nos queda claro la actual postura ante los años que se avecinan en la competición reina del automovilismo.

Como seguramente sabrás, de cara al próximo año 2014, la Fórmula 1 obligará a los equipos a instalar nuevos motores, V6 turboalimentados y con 1.6 litros de capacidad. Un cambio muy importante en el que McLaren no quiere hacer experimentos. Tal y como especifican, no tienen planes para construir motores propios, y no utilizarán este cambio de normativa para lanzarse a ello. Todo parece indicar que continuarán su relación de amor-odio con Mercedes-Benz, y continuarán optando por motores alemanes.

Vía: GP Update

Relacionado