Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren P1, ¿casi perfecto?

0

Cuando la firma británica presentó el que es ya la máxima esperanza de los de Woking para liderar el sector de los súper exóticos, a todos nos quedó claro que una imagen y una línea aerodinámica tan bestial como la ofrecida por el McLaren P1, muy difícilmente tenía cabida en el sector de producción. Sin embargo…

…los sueños en ocasiones, se hacen realidad. ¿Por qué decimos esto? Nuevas informaciones que llegan a la red comentan que, en un evento privado llevado a cabo por McLaren con un selecto grupo de clientes, responsables del P1 afirmaron una serie de cambios muy escasos en su pase a producción. En otras palabras: el McLaren P1 de calle, será casi idéntico al estilizado prototipo que pudimos ver debutar en Europa durante este mismo otoño.

Estas informaciones confirman las fotos espía en las que el P1 de calle ya se deja ver con un camuflaje más bien escaso. Al igual que se afirma en las filtraciones, las modificaciones aerodinámicas que se llevarán a cabo no irán más allá de unas entradas de aire modificadas y algo mayores, tanto en el paragolpes delantero como en el trasero. Cambios mínimos que no modificarán en absoluto el diseño y esencia final que los de Woking han plasmado en este coupé.

Al igual que semanas y meses atrás, no hay confirmación del propulsor que potenciará el chasis inglés, al igual que no sabemos con certeza si contará con propulsión híbrida, y con tecnologías eficientes como el HY-KERS de Ferrari.

Relacionado