Motor, competición y nuevos lanzamientos

Cazado en la calle un McLaren P1 GTR “road-legal”

0

Durante más de año y medio la marca británica ha estado probando  y desarrollando el que se ha consolidado a estas alturas como el McLaren más potente, rápido y de mayores capacidades dinámicas que pudiésemos imaginar. el McLaren P1 GTR, concebido solo para circuito y en una producción muy limitada de solo 45 unidades, tiene una buena base: el McLaren de calle más rápido y potente jamás construido. Pero, ¿qué ocurriría si mezclásemos ambos conceptos, para dar vida al P1 GTR “road-legal”? No es necesario soñar, porque es una proeza que ya se está llevando a cabo.

El constructor británico Lanzate, en colaboración con los de Woking, están llevando a cabo una conversión sobre un total de 10 unidades del P1 de competición para transformarlo en un modelo apto para circular por carretera abierta. Es decir, el McLaren P1 GTR “road-legal” ya es una realidad y aunque no lo sea de la mano de McLaren, es un proceso que en las calles se hace palpable. Esta unidad, cazada con volante a la izquierda, muestra los cambios sustanciales y a primera vista que se han llevado a cabo en este proceso de conversión. ¿Qué te parece? 

Destino Europa

Esta unidad del McLaren P1 GTR “road-legal” circulará por Europa, siendo un total de cuatro unidades las que veremos circular por el viejo continente. Ni Lanzate ni McLaren han confirmado los cambios y modificaciones que se han realizado para adaptar el P1 GTR a la homologación necesaria para circular, pero sí se deja entrever cambios de asientos, un habitáculo más “terrenal” y manteniendo el ensanche total de 8 centímetros frente al modelo estándar, el peso neto -que de serie es 50 kilos inferior al P1- sí que se puede haber asemejado el uno con el otro. Sea como sea, los más de 1.000 caballos dan buena cuenta de que las diferencias, van más allá de un cambio bestial de imagen.

Imagen: Jack Deane

Relacionado