Motor, competición y nuevos lanzamientos

McLaren registra las mejores ventas de su historia, y esto tendrá repercusión

0

Que McLaren ha despertado como marca internacional durante estos últimos dos años es toda una obviedad. Con la llegada del MP4-12C, los de Woking comenzaron una aventura que hoy continúan recorriendo, y que ya muestra signos inequívocos de puro éxito.

McLaren ha confirmado que en 2014 vendieron un total de 1.648 unidades, una cifra apabullante que teniendo en cuenta la marca y los precios de sus modelos, es una cifra que ha asombrado incluso a los propios de Woking. Exceptuando las 248 unidades vendidas del P1, el resto corresponden al 650S y en mucha menor medida, al MP4-12C. Esto confirma la portentosa importancia de los modelos más económicos de la marca, y que este 2015 va a ser aún mejor. 

Ahora ya es más visible un baby McLaren

Es apasionante ver cómo las ventas de McLaren han crecido como la espuma sobre todo, en Asia. La expansión de los concesionarios a lo largo de todo Occidente y Asia ha contribuido a que el 650S llegue a muchos más puntos, confirmando que en el caso de ver un baby McLaren, supondría unas ventas que fácilmente se pueden llegar a doblar respecto a las actuales.

¿Quiere decir esto que McLaren lanzará un coche por debajo del 650S? Es difícil concretarlo, rivales hay para competir (por ejemplo, el Ferrari California T de 560 caballos o el Porsche 911 Turbo S), pero esto supondría una pérdida de exclusividad de la marca y también un deterioro de la imagen, no en el mal sentido. Habrá que ver cómo evoluciona el mercado, para comprobar si en McLaren hay sitio para un coche más accesible y económico, pero no menos exclusivo. Suena difícil, ¿no?

Si te interesa esta noticia...